martes, 19 de mayo de 2009

La gripe porcina

Estos días en la televisión sólo han estado hablando de una cosa .
La gripe porcina es una enfermedad infecciosa causado por un virus pertenecientes a lo credos que desafortunadamente ataca a los seres
humanos.Existen casos de personas infectadas debido a quienes trabajan
con aves de corral y cerdos,especialmente los que están espuestos intensamente
con estos animales.

En los cerdos los síntomas son: tos,estornudos, temperatura basal elevada, descargas nasales, dificultades respiratorias y apetito reducido.
La transmisión de la enfermedad se realiza por contacto a través de las secreciones que contengan el virus.
En los seres humanos los síntomas son los siguientes: aumento de secreción nasal, tos, dolor de garganta, fiebre alta, malestar general, pérdida del apetito, dolor en las articulaciones, vómitos, diarrea y si empeora, desorientación, pérdida de la conciencia y, ocasionalmente, la muerte.
La gripe porcina infecta a algunas personas cada año, y suele encontrarse en aquellos que han estado en contacto con cerdos de forma profesional, aunque también puede transmitirse de persona a persona.
En abril de 2009 se detectó un brote de gripe porcina en humanos, en México, que causó más de 20 muertes.El 24 de abril de 2009 el gobierno de la ciudad de México el del Estado de México cerraron temporalmente las escuelas desde el nivel preescolar hasta el universitario, con el fin de evitar que la enfermedad se extendiera .
Hasta el momento se desconocen tanto el virus que provocó la aparición de esta enfermedad en los seres humanos, como la vacuna contra la misma.

En España hay 20 casos confirmados de dicha gripe y en Sevilla hay seis casos sospechosos.

No hay comentarios: